Buenas!!! cómo va esa primavera?? la sangre alterada, nervios a flor de piel, sensibilidad en los poros bien abiertos y capeando los temporales?? 😊
No sé si os pasará lo mismo que a mí, pero en alguna que otra ocasión me ha pasado levantarme con muy buen rollo y energía positiva, ganas de empezar un nuevo día y comerme el mundo...y sin comerlo ni beberlo acabar con el día torcido, no tanto por mí...sino por lo que rodea. Y es que al fin y al cabo vivimos en comunidad (de vecinos, de compis de trabajo, de amigos, familia etc) pero en comuna no en una isla desierta! Personalmente me considero una persona sensible me afecta lo que me rodea y más aún si las personas me importan; tengo la tarea pendiente de intentar que me resbalen más las cosas y no hacerlas tan mías jejeje aunque bueno va un poco con mi forma de ser, y cambiar mi esencia a estas alturas...pero nada es imposible!!
Reconozco que no me importa que me lleven la contra, siempre y cuando se me respete, creo que una cosa es independiente de la otra. Pienso que no hay porqué estar de acuerdo en todo y no por ello es malo, todo lo contrario. Lo único... es que no todo el mundo lleva bien que se le rebata o manifiesten opiniones contrarias...mal asunto pues! en la era de la globalización y el modernismo a pasos gigantes por el que vamos...como se suele decir NO SIEMPRE LLUEVE A GUSTO DE TODOS!
Me considero "guerrera" en el sentido de que me gusta involucrarme en cada cosa que hago, mojarme en lo que considero adecuado y discutir los diferentes temas de conversación que se posan en la mesa...antes me enervaba más, me encendía y defendía las ideas como la que más...de cada vez voy a menos 😌 será la edad...o una frase que leí "Sé selectivo en tus batallas, a veces es mejor tener paz que tener la razón"
Medité sobre el tema, y pensé que era invertir en salud! Hay personas con las que es "inútil" discutir sobre algo pues se cierran en banda como muros y de ahí...no las sacas.
Ante esto, he aprendido a preservar mi paz sin intentar romper esa puerta cerrada...pues la razón siempre es relativa, pero el bienestar interior no tiene precio.
Sinceramente me da pena que hoy en día se discuta tanto y no se escuche nada, es como un gallinero que no se puede sacar nada en claro, en el que todo el mundo chilla a medida que se muestran opiniones más diversas sin respetar ningún turno de palabra o la mera intención de llegar a un entendimiento.
Cómo decía en posts anteriores nada es blanco ni negro, pero el respeto y el abrir el oído es gratis, igual que abrir la boca y soltar lo que nos venga en gana...pero las consecuencias son bien diferentes!
Ojalá hiciéramos como la famosa foto: oír, ver y callar.
Mafalda! me encanta!! la encuentro risueña, perspicaz y astuta. Con poco dice mucho, y siempre tiene razón en las reseñas que le dibujan!
Me gustaría que todos y cada uno de nosotros nos lo aplicáramos, respetando los puntos de vista de los demás sin acabar llevándolo al terreno personal, y sin olvidar que detrás de cada acto hay un motivo, y detrás de cada motivo un recorrido vivido...que hace al fin y al cabo la manera de VIVIR de uno.
No siempre llueve a gusto de todos...pongámonos las gafas de la bondad y así será posible relativizar la vida...y bailar bajo la lluvia!!
besotes a todos!!!!!!