sábado, 22 de octubre de 2016

Blanco o Negro

Helloooooo ¿cómo estáis?

Resultado de imagen de blanco o negro

A pesar del día gris y del fresquete ,que parece que ya se va instalando, deciros que me encantan estos días, aprovecho para hacer las cosas de casa, para escuchar buena música, para disfrutar del HOGAR :)
Mis amigas se reirán con la siguiente frase, sobretodo mi Carmenchu..."llega el tiempo de las mantitas, jerseys..." Reconozco que me gusta más la estación otoñal o primaveral que no la estival con el bochorno y humedad que te atonta, por lo menos eso me pasa. A mí esta estación más templada, más ligera, con una manguita larga y esos paseos cerca del mar...me conquistan.

Estos días también me hacen estar serena, meditar y pensar en la vida...recapitular lo que ha conllevado la semana y planificar un poco la que entrará. Dejar un margen para improvisar y dejarme llevar...soltar! y no ser tan cuadriculada. 
Precisamente de esto os quería hablar hoy. 

Siempre me he considerado una persona muy metódica, organizada, con ideas claras y pensamientos rectos, lo que viene siendo, una persona cuadriculada. No me considero radical pues soy abierta de mente y me gusta escuchar las diferentes opciones, formas de ver las cosas y sobretodo respetar. Si bien esto es cierto, no lo es menos, que años atrás era como ..."más estanco" para entendernos. Era de las de BLANCO O NEGRO. Me costaba bastante incorporar la gama de colores a mi vida, ver los grises y que no todo a veces resulta fácil, ni de ver, ni de elegir. Y que no siempre ante mismas situaciones escogeremos mismas respuestas, pues la vida es un constante cambio en la que sus variables son impredecibles; y aprender y rectificar, como se suele decir: es de sabios.

A día de hoy, creo que tengo mucha más gama de colores, ya no solo blanco, negro o gris,sino el que corresponda al momento o situación que se presente. Pues no por mucho que se piense hasta que no se vive una situación...no sabes cómo vas a reaccionar o actuar.
He pensado muchas veces en este tema, ¿por qué elegir A o B?, ¿blanco o negro?, ¿ahora o nunca?...supongo que es por tener seguridad y certeza en las cosas, tenerlo todo atado y hacer correctamente las cosas. Por no dejar actuar al azar y que se me escape algo...por no dar oportunidad a los imprevistos...pero como bien dice un anuncio actual: ¿qué pasa si llegas un minuto tarde? Probablemente nada. 

Cómo me dijo una vez una buena amiga...suelta y déjate llevar...SOLTAR...me ha costado mucho aprenderlo. Creo que también es porque siempre he sido muy responsable y cabal en mi vida, en la toma de decisiones, constante y seria...sin embargo me ha costado dejar entrar a la improvisación, tener paciencia y dejar que las cosas ocurran cuando sea el momento, y no cuando me hubiera gustado que pasasen.
Es curioso como de pequeños nos van inculcando lo que está bien, lo que no, lo que corresponde hacer a cada edad y lo que la sociedad te indica que deberías tener  o dónde deberías estar en un momento determinado de tu vida...de esto ya hablamos en otro post que llevaba por nombre "sí, no sigo las reglas, ¿y?" Pues eso, que me hace pensar en estos temas, y darme cuenta de que hay que dejarse llevar más, hay que ser positivos, vivir en armonía y dejar que las cosas ocurran. Cada uno las suyas...valorarlas y SER FELICES. 
Os recomiendo la lectura del post de esta semana de Sara Carbonero, ni que nos hubiéramos llamado para ponernos de acuerdo en el tema de la nueva entrada. Me parece una delicia su blog, y ella como persona muy intensa y profunda. Me gustan las personas DE VERDAD

Al vivir en sociedad, a veces no nos quedará otra que seguir el camino como borregos, pero el resto...DEJAROS LLEVAR y SORPRENDER.
Ella recomienda la lectura del libro EL SECRETO y yo la de LOS CUATRO ACUERDOS.

Feliz sábado a todos!!!! pasarlo bien...hagáis lo que hagáis...
BESAZOOOOOS!!!!

Hoy comparto con vosotros una canción de un artista que me encanta Keb' Mo'
THE ITCH (suitcase)

https://www.youtube.com/watch?v=5L-mbUKOHnY

Resultado de imagen de the itch keb mo



3 comentarios:

  1. Como no podía ser de otra manera, te has vuelto a superar. Me ha gustado mucho y sí...hay que pasar por los grises que tmb están bien pues no todo tiene que ser blanco o negro ;)

    ResponderEliminar
  2. Como le comenté una vez a una amiga común a veces hay q perder el norte para ganar el sur. Las elecciones dependen del momento. Besazos.

    ResponderEliminar